“Nunca prendí fuego un basural”

Lo más leido

Pide justicia – Hugo Gonzalez Soto, implicado por la policía en el incendio del 10 de septiembre, le pidió la palabra a El Trébol Digital. Grita su inocencia. Llamó la atención que un rato después del parte oficial de la policía y de salir la noticia del esclarecimiento del incendio del basural, la esposa del implicado, Brenda Chamorro, nos contactara para hablar.

Nos citó a la casa y allí fuimos. Estaba con su marido, Hugo Gonzalez Soto, que dijo su historia y habló de todo. «No tengo nada que ver con los incendios del basural. Me llamaron de la Comisaría para notificarme de un incendio en el basural y que el Juez me iba a llamar. No declaré nada y me dijeron que ya me iba a llamar el juez. Nunca prendí fuego un basural, es lo que menos me interesa. Este basural se incendia y no es de ahora, sino desde hace años», señaló de entrada.

Gonzalez Soto, trabaja con el reciclado de metales en la región y vive lindante al basural norte de la ciudad. «Me molestó que dijeron que yo estaba preso y que me habían implicado en el hecho. Yo trabajo con reciclado de basura en la región. Me dedico a trabajar en diferentes fosas en las que junto chatarra y fieros», dijo.

«Ni para Almada ni para Racca»

Habló de su pasado, «cuando robaba», señaló, y se refirió: «Me costó que la gente me abriera las puertas otra vez y yo no trabajo ni para Almada ni para Racca. Me están volviendo a ensuciar y se me cierran las fuentes de trabajo. Quiero esclarecer esto y que se sepa la verdad. Nunca estuve detenido por esto».

Enérgico manifestó: «No entiendo por qué me meten en este tema a mí. Me está ayudando gente que no es política, que tiene talleres acá y en diferentes pueblos. No ví nada la noche del incendio. Estábamos durmiendo y me despierta mi señora por los ruidos diciéndome que estaba la policía y los bomberos y que estaba prendido el basural. Yo me dije que estaba cansado que se incendiara el lugar y seguí durmiendo».

Hugo enfatizó repitiendo: «Yo no prende fuego en el basural. En un rincón de mi casa, cuando la gente de Canal 2 me trae los cables, los quemo para limpiarlos y me fijo que el viento no vaya para el pueblo. Me animo a decir que el incendio de ese día es un incendio liviano comparado al de otras veces».

La policía y la Municipalidad

Sobre el parte de la policía manifestó: «Con la policía no me quiero meter. Hace años me metieron en un problema grande por hablar con los medios, pero me llama la atención de lo que aseveraron cuando yo no fui»y acusó: «La Municipalidad tira cubiertas a cada rato, es más, después del incendio volvieron a tirar cubiertas en el mismo lugar».

Mirá la nota entera en sus dos partes en ETD Play!

Más artículos

 

Últimos artículos